viernes, 15 de mayo de 2009

El lado oscuro del frikismo.

Saludos engendros de la web. Vuelvo a la carga una vez mas para aguaros la fiesta y haceros sentir mal.
Hoy os voy a hablar sobre algo que repta en las sombras allende los mares y que por suerte no ha llegado todavia a nuestras costas. Cuales siervos de los poderes ruinosos o adoradores de ente de mas allá de las estrellas, en Estados Unidos existe una amenaza para todo aquello que representa el frikismo.
Para aquellos que no lo sepais, mi vision del frikismo tiene relacion con lo que ya he explicado en otras entradas dentro de este blog. El sano ejercició de la imaginacion como medio de catarsis y de exploracion de nuestro entorno mas que una simple via de evasion ludica.
Pues bien, en yankeelandia existe algo denominado furry fandom (o comunidad fur para los hispanoparlantes victimas de Opening y otras academias de idiomas). Esta subcultura, que tristemente tiene cierta relacion con el frikismo (la necesidad de evadirse a traves de la narrativa tiene muchas ramas y por desgracia ninguna raiz), gira en torno al interes por los seres antropormorficos. Si, los personajes de Tio Frigo y de los hermanos War que tanto significan para la cultura yankee y para cierta parte del mundo occidental.
Puede parecer que en un principio no haya nada de malo en esta gente, pero al igual que los roleros tienen a los larpers y los otakus tienen a los hentaieros, en el furry fandom el 90% es nocivo.
Vereis, por alguna extraña necesidad cultural o social que quizas tenga relacion con el complicado tejido sociopolitico y cultural de los U.S., el furry fandom es una tapadera para ocultar a un monton de inviduos que principalmente son misantropos y luego albergan en su id o subconciente alguna parafilia o desviacion sexual.
Los furs estan mas marginados aun que los trekkies, aunque los pobres trekkies realmente no den pie a esta marginacion fuera a parte de segun que comportamientos, los furry dan muchas razones para que sean un motivo de preucupacion para el resto de subculturas freaksis.
Primero de todo, suelen utilizar internet para interpretar una fursona, una especie de alter ego que practicamente siempre es un ser antropoformoide, segundo suelen utilizar cualquier personaje anthro de la cultura popular (des de pokemamones a gilimons) y los convierten en personajes protagoniztas de ilustraciones o comics amateurs de alto contenido sexual, parecidos a los lamentables doujinsis.
Lo mas triste es el transfondo misantropo de esta subcultura, todos los miembros claves siempre estan instigando a la creacion de una ideologia donde el genero humano es un ser patetico y despreciable y que quizas seria mejor que otra especie lo sustituyera (y es triste decirlo, pero no es coña). Por ejemplo, uno de los chairmans de sus convenciones, al cual le llaman Uncle Kage (su verdadero nombre es Dr. Samuel Conway) es un quimico que anteriormente estubo afiliado a Cruz Roja, dejando la institucion por motivos no aclarados y posteriormente alejando de que esta era "corrupta" en mas de una convencion furry. En verdad, junto a otros personajes, como un comico de dudosa calidad autodenominado 2 the ranting gryphon, suelen hechar pestes de todos aquellos aspectos que conforman la naturaleza humana y la sociedad, sin llegar a aportar una verdadero contrapunto (la principal razon para la satira es siempre encontrar una solucion o alternativa al problema, no solo remarcar la existencia de este), con lo cual los jovenes miembros de la comunidad acaban de desarollar un extraño odio por el resto de individuos de su misma especie.
El frikismo en general no es nocivo por naturaleza, al igual que el resto de cosas en esta vida, uno debe de practicarlo con moderacion. No obstante, este furry fandom (del cual podria decir muchas cosas mas, pero no quiero que me llegues a comparar con la direccion de ciertos programas sensacionalistas de la caja tonta) es nocivo por naturaleza al igual que los grupos de ultra derecha que utilizan el futbol como tapadera.
Gracias a los dioses, tan solo hay dos paises en Europa que hayan sucumbido a este mal, uno es Inglaterra y el otro Alemania (donde se llega a organizar convenciones a la americana, en este caso denominados Eurofurence).

Solo me resta decir que cuando veais que uno de vuestros compañeros de juego empieza a crear personajes que parecen haber sido sacados de un episodio de las Tortugas Ninja, a coleccionar ilustraciones sobre mujeres zorro y hacer ruiditos de animal como ronroneo, sacad el bolter y purificadlo en nombre de Hugo Gernsback, Tolkien o Gary Gigax. Le hareis un favor.

Como siempre, si no os gusta lo que escribo, no volvais.

2 comentarios:

  1. MMRRrr en españa tambien hay furrys o.o yo mismo soy uno... mirar mi space http://milgazia.spaces.live.com o www.furrymadrid.es comunidad furry española y no tengo ningun odio ala humanidad xD solo tengo odio alas personas que hacen cosas que dañen a otras criaturas...mmrr conoce antes aun furry y deja de atacar sin saber. xD NO SOy un puto nazi que va atacando a gente de mi especie.

    ResponderEliminar
  2. El que genera odio eres tú por verlos como diferentes y no como personas que cuentan con algún problema, sin importar su índole; de lo contrario, habrías indagado más en tus especulaciones induciendo a la autocrítica.

    ResponderEliminar