viernes, 15 de mayo de 2009

Imaginar y no volverse gilipollas.

En algun lugar del a geografia española, Manuel, doscientos kilos de humanidad cubierta de pelos, tatuajes descoloridos y sudor, se seca su frente con su antebrazo mientras los carbones de la brasa crujen al calentarse y la carne protesta con silbidos y chisporroteos. Detras de él, Antonia, practicamente una version femenina de Manuel pero con mas bigote que este y sin tatuajes, yace desparramada sobre una tumbona que debe de estar sufriendo lo mismo que Atlas.
Cerca de la pareja, Josua, una contradicción viviente de la masa humana que es su progenitor, rapado al cero exceptuando un flequillo endurecido por la laca y con una rostro cuajado de metal, escucha el ultimo engendro parido por el PC de algun individuo devastado por los estupefacientes. Mientras, Wendolyn, con su tierna edad, habla con una amiga por el movil sobre cual es el tipo de condones que ha de comprar si ha de acostarse con el chico guineano de la clase.
La paz del bosque se ve rota por los continuos gruñidos que emiten Manuel y Antonia y el eterno chika-boom,chika-boom de los subwofers de Josua. No obstante para los Rodriguez es el perfecto mediodia de Domingo, parece ser que el resto de miembros de su especie no han descubierto este claro en el bosque, aunque ya les dijo el guarda forestal que no deberian de dirigirse hacia ese desvio y aun menos instalar su "campamento" alli.
Para Manuel el guarda forestal es un gilipollas que no tiene fe en las perfectas normas de urbanismo de su familia, prosiguiendo con el requemado las chuletas y las morcillas, feliz de no tener que aguantar a Miguel ni al resto de gente de la zona de autorizada.
De repente, de entre los arboles y la maleza, surgue la figura de Orgatoz, barbaro semiorco que ha masacrado miles de elfos, ha devastado la torre de los archimagos y ha derrotado al campeon de los reinos enanos esa misma tarde.
Manuel emite un chillido similar al de un cerdo en San Martin cuando Orgatoz descarga un poderoso golpe de su hacha de gomespuma recubierta de papel de aluminio sujetado con celofan. "¡Muerte a los ogros!" es el grito que se oie cuando el resto de miembros de la horda orca de Orgatoz carga de tal manera que
hasta Gorko y Morko llorarian de orgullo.
Antonia, la cual deglutia cual ganso varias rebanadas de pan de molde untadas con abundante pate y queso, gruñe de forma gutural a la vez que se atraganta cuando un par de orcos castigan su massivo estomago con hachas y espadas bastardas, cuyas empuñaduras y mangos estan elaboradas con barras de hierro substraidas de los containers de la zona industrial.
Josua sufre el impacto de la poderosas bolas de fuego elaboradas con balones de futbol robados de los chinos y con llamas pintadas (por no mencionar su relleno de cananicas de cristal y gravilla) en su rapada y agujereada testa. Lanzadas por los poderosos magos oscuros aliados con la horda orca de Orgatoz, los cuales tienen brazos ejercitados a golpe de cargar y descargar cajas en los alamacenes del Carrefur.
Wendolyn emite un chillido digno de una banshee que es cortado de golpe por el impacto de una maza en toda su boca, que le hace caer al suelo para luego ser pisoteada por el resto de miembros de la horda a medida que cargan hacia el campamento ogro.

Esto que acabo de describir es un ejemplo un tanto suis generis de como es una partida de rol en vivo o que tambien se denomina LARP (no me pregunteis que significa el acronimo por que no me interesa ni me importa saberlo). Los larpers, o jugadores de rol en vivo, son aquellos jugadores que debido a una existencia frustrante y llena de decepciones, acumulan a lo largo del dia cantidades absurdas de resentimiento y violencia reprimida hacia el medio.
Tal represion al final acaba afectando hasta su percepcion de los juegos de rol, siendo insuficiente para estos la catarsis que supone muchas veces el ejercicio de la imaginacion. Utilizando el juego de rol como excusa, el larper reune a gente con la misma enajenacion mental para trasladar al mundo fisico las historias que se suelen relatar en una partida de rol.
En una clara agresion a la regla de oro de los juegos de rol, todo debe de transcurrir en tu imaginacion, la escoria larper elabora disfraces que recuerdan vagamente a la idea que tiene de sus personajes, y sobretodo y ante todo, elaboran armas con gomaespuma, cuanto mas grandes mejor.
Es entonces cuando esta gente se reune en algun lugar apartado y exterior (aunque hay excepciones), y empiezan a desarollar una campaña con nulo argumento y sentido como excusa para partirse la cara unos contra otros con las armas mencionadas anteriormente.
Es entonces cuando aparecen los reyes elfos de ciento veinte kilos, las magas con tetas de globo y peluca y los enanos de dos metros.

Freakis del multiverso, decidle no al softcombat y al larp. Si quereis rol en vivo, por favor, que no se convierta en una burda excusa para descargar adrenalina y dar rienda suelta a la mala hostia acumulada. Jugad a Vampiro o a la Llamada de Cthulhu, o incluso a Mutantes en la sombra (no sera necesario tener que disfrazaros de extra de The Rocky Horror Picture Show ni tampoco tendreis que elaborar espaditas de los cojones), ya que son juegos que bogan realmente por el desarollo de la trama y de los personajes, a parte de que obligan a los masters a elaborar puzzles.

Me despido, y si no os gusta lo que leis, no volvais

No hay comentarios:

Publicar un comentario